
Buenos Aires, 5 de abril de 2023

AVISO DE CORTE DE LUZ POR OBRAS
La Dirección de Mantenimiento informa que el viernes 7 de abril, en horas de la mañana, la empresa EDESUR realizará un corte del suministro de energía eléctrica de 4 a 5 horas para reparar el transformador ubicado sobre avenida Córdoba
El corte no afectará a los sectores incluidos en el sistema de emergencia eléctrico del Hospital

INFORMACIÓN DE SERVICIOS PARA LA WEB DEL HOSPITAL
Solicitamos por este medio toda la información relevante sobre su servicio dado que, por motivos ajenos a Comunicación Institucional, la caída de la página web institucional afectó gran parte de su contenido.
Rehacer el sitio nos brinda una buena oportunidad para actualizar los datos de primera mano que necesita el paciente que se viene a atender al Hospital.
Los datos requeridos son:
-Jefe del servicio.
-Staff médico actualizado.
-Horarios de atención.
-Prácticas médicas y subespecialidades.
-Estudios que se realizan.
-Cómo solicitar turnos.
-Números de teléfono, correo electrónico, días y horarios de contacto.
-Ubicación del servicio y de los consultorios externos dentro del Hospital.
Pueden enviarse por correo electrónico a la dirección comunicacioninstitucionalhdc@gmail.com
Esta información servirá para que el Hospital pueda contar con una web actualizada y con información fiable. También, para ahorrar tiempo y agilizar las consultas de los pacientes que suelen llegar a las secretarías de los servicios y consultorios dentro y fuera del horario de atención.
Ante cualquier duda, contactarse con Comunicación Institucional a los teléfonos 59508623/22 o a la dirección citada arriba.

MUSEO DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS
UN DÍA COMO HOY, HACE 141 AÑOS…
El 6 de Abril de 1882, uno de nuestros primeros pacientes, Donato Lomando, se interna en la cama 18 de la séptima sala. De nacionalidad italiana, soltero de 28 años y de profesión jornalero. El motivo de internación: nostalgia.
¿Qué historia de vida habrá tenido ese muchacho inmigrante que añorando su terruño, debió internarse mientras forjaba su futuro en una América promisoria?
Esta historia quedó asentada en el primer libro de ingresos, egresos y fallecimientos del Hospital.
Éste y otros documentos pueden disfrutarse en el Museo del Hospital de Clínicas. Los esperamos.

