Vacunación COVID-19

La vacunación contra Covid 19 representa la mayor campaña masiva de vacunación de la historia de Argentina.

Desde el 5 de enero a la fecha el vacunatorio integrado del Hospital de Clínicas trabaja diariamente consiguiendo, en la actualidad, tener a más del 80% de su personal vacunado lo que representa más de 2800 trabajadores. Las dosis para esta tarea fueron provistas por los Ministerios de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, esta última gracias a una gestión de la Facultad de Medicina.

Asimismo el Hospital de Clínicas tiene a su cargo la vacunación de todos los hospitales dependientes de la UBA (Hospital de Clínicas, Instituto Roffo, Instituto Lanari, Instituto Vacarezza e INBIRS (Facultad de Medicina) lo cual implica un desafío logístico muy importante.

En esta etapa de la vacunación se han incluido una vasta gama de actividades con el criterio de tener mayor riesgo de exposición al realizar tareas que impliquen contacto frecuente con pacientes o materiales biológicos. De acuerdo a esto se ha vacunado personal médico, de enfermería, bioquímicos, técnicos de laboratorio e imágenes, extraccionistas, kinesiólogos, personal administrativo y de maestranza .

El vacunatorio integrado del hospital es un espacio nuevo que se puso en funcionamiento a fines de 2019 llegando de la manera más oportuna para cumplir con esta difícil tarea. Quienes trabajamos en él estamos orgullosos del esfuerzo realizado y sus resultados. Entendemos que hemos tenido dificultades que se han superado con la colaboración del personal de enfermería, administrativo y médico que trabajando en equipo ha podido superar escollos y lograr llevar adelante este esfuerzo.

Agradecemos además la colaboración de la Dirección del Hospital, de la Asociación Médica y de la Facultad de Medicina por su apoyo. Pero sobre todo agradecemos al personal del hospital por su paciencia y comprensión de las dificultades que esta iniciativa conlleva

Vacunatorio Integrado del Hospital de Clínicas