Se inauguró la nueva guardia del Hospital

Ya se encuentra en funcionamiento la guardia de planta baja que se integra a las obras del subsuelo y los nuevos consultorios externos.

“Este espacio remodelado permitirá modernizar, complejizar y ampliar la capacidad de atención de la División Urgencias. Se sumaron camas nuevas y de última generación, respiradores y monitores sostuvo el Dr. Claudio Yaryour, jefe de la División Urgencias “Fue fundamental para articular esta posibilidad el apoyo de la dirección médica de parte del doctor Marcelo Melo, el apoyo de la facultad de medicina junto a la Universidad de Buenos Aires y de la asociación médica del hospital de clínicas.”

El número de camas en el shock room pasó de 4 a 10, también se sumó nuevo personal para cubrir las tareas necesarias junto a un ecógrafo, que constituye una herramienta de gran utilidad para la atención del paciente y poder tomar conductas del paciente críticos. La nueva guardia cuenta con 10 camas en uso, 7 consultorios y 8 camas en el subsuelo. A lo que espera en la finalización de la tercera etapa, 6 camas de “estancia corta” para aquellos pacientes con una patología con un tratamiento corto en tiempo no mayor de 6 horas.

“Es importante mencionar que todas estas mejoras también se ven para el grupo médico y demás profesionales del sector: donde podrán trabajar más cómodos con por ejemplo habitación para descansar y dormir con baño incluido para médicos residentes e internos. Una sala de estar de médicos, con climatización adecuada. Todo esto mejora tanto la atención al paciente como la estancia de los profesionales en el área.” aclaró el Dr. Juan Cruz Cano, coordinador de la División Urgencias.

El director del Hospital Prof. Dr. Marcelo Melo manifestó: “Es un orgullo para el Hospital poder contar con una guardia de estas características con la puesta en valor del espacio y la mejor tecnología disponible que va a acompañar el trabajo que realizan a diario los excelentes profesionales que se desarrollan en el área”.