Departamento de Trabajo Social

El Departamento de Trabajo Social establece, entre otras funciones, la situación socio económica y el tipo de cobertura de los usuarios que demandan atención sanitaria. En este contexto se señala que no brinda cobertura económica a aquellos pacientes con obras social, Pami, Profe, prepaga o medicina privada.

Ubicación: Hall centra; planta baja, entrada por Av. Córdoba.

Horarios de atención al público: lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Concurrir a la primera entrevista con:
-DNI / Precaria (pacientes extranjeros).
-Certificado Negativa de Obra Social (puede ser impreso gratuitamente en cualquier sede de Anses o en Internet: www.anses.gov.ar).

El Dpto. de Trabajo Social lleva a cabo el proceso de evaluación, diagnóstico y seguimiento de diversas situaciones problemáticas. Se interviene a usuarixs ambulatorios e internados y sus grupos de referencia (escenarios de riesgo y vulnerabilidad social, violencia de género y familiar, identidad de género, derechos sexuales y reproductivos, movimientos migratorios, discapacidad, entre otros).

Las profesionales que integran este equipo han diseñado una red interinstitucional que favorece la gestión y el intercambio de recursos, integrada por: Ministerio Social de la Nación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Regiones Sanitarias, Bancos de Drogas, Sistema Judicial, Defensorías Zonales, Entidades Educativas, otros efectores Sanitarios.

Atendiendo al rol académico de nuestro Hospital universitario, el Departamento de Trabajo Social es reconocido como centro de práctica profesional, de lxs estudiantes de la materia Taller Nivel IV, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

– – – – – – – – – –
Departamento de Trabajo Social
Hospital de Clínicas “José de San Martín”

Av. Córdoba 2351, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1120AAR).
5950-8552
5950-8553