• 11 de noviembre- 15 horasFiesta del Prematuro. Evento gratuito con show de payasos, juegos didácticos, golosinas, globos y dulces para las familias y los niños prematuros nacidos en el Hospital
  • 17 de noviembre- 11 a 13 hs.Día Nacional del Linfedema: “Charla abierta a la comunidad”. Encuentro abierto y gratuito para pacientes, familiares, cuidadores y el equipo interdisciplinario de la salud a cargo del Prof. Dr. Eduardo Regalado

Vacunación y Controles de salud gratuitos en la Plaza “República Federativa de Brasil”

El Hospital de Clínicas brindará a la comunidad 3 días de controles de salud y vacunación gratuitos en el centro de la Ciudad.

En el marco del 17º Congreso Internacional de Medicina Interna (Que se realizará Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires) profesionales del Hospital de Clínicas brindarán desde 15 y hasta el viernes 17 de agosto controles de salud gratuitos. Los mismos incluirán evaluación médica en la detección de hipertensión arterial, enfermedad pulmonar (EPOC, asma y restricción de la capacidad vital entre otros).
También se brindaran vacunas gratuitas como la antineumocóccica, doble (difteria y tétanos), hepatitis B y antigripal.
De 10 a 15 horas, todos los que se acerquen podrán acceder a mediciones de la presión arterial, función respiratoria, fuerza muscular, nivel de grasa y el índice de masa muscular. Además, se invita a quienes deseen a completar un breve test sobre ‘aptitud física’, que permite conocer cuán activos o sedentarios somos. Al finalizar, se entregará una pequeña guía con recomendaciones para prevenir las distintas afecciones y llevar una vida sana.
El 17º Congreso Internacional de Medicina Interna, que el Hospital de Clínicas organiza del 15 al 17 de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CABA) se lleva a cabo desde hace más de 30 años, en forma bienal y es hoy uno de los eventos científicos con mayor convocatoria de nuestro país.