• 22 de noviembre 12 hs.La gente y los microbios. Conferencia abierta y gratuita a cargo del Prof. Pablo Goldschmidt (Facultad de Farmacia y Bioquímica). 12 horas, Aula 10. Organiza: Departamento de Bioquímica Clínica.

Semana Mundial de la Lactancia Materna: salud para mamás y bebés

Del 1 al 7 de agosto

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) se celebra cada año en agosto, como forma de concientizar sobre la importancia de la lactancia como base para la salud y el desarrollo de madres y bebés durante toda su vida. Este año, el lema de la SMLM es "La lactancia materna: fundamento de la vida".

En el marco de la SMLM, en el Hospital se realizarán una serie de eventos especiales, del 1º al 7 de agosto, en los que se relacionará a la lactancia con la nutrición, la seguridad alimentaria y el bienestar general de los niños. Estarán organizados por las divisiones de Obstetricia y Neonatologìa, junto con sus Obstétricas.

Cronograma de actividades: Cronograma de actividades:

2 de agosto: consultoría sobre lactancia. Estand de información para toda la comunidad en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Hall central del Hospital, 8 a 12 horas.

3 de agosto: actividades de promoción en internación conjunta en la Sala de Maternidad. 8 horas.

6 de agosto: "Los beneficios de la lactancia materna" y "Taller de consejerías en lactancia materna". Actividad para la comunidad libre y gratuita en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 11 horas, Aula 20.

7 de agosto: festejo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el curso de preparación a la maternidad. Sorteo de kit de lactancia. 11 horas, Sala 3.

8 de agosto: acto de cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Ateneo "Actualización en Lactancia Materna". 8.30 horas, Aula 20.