• 18 de octubre - 9 a 13 hs,Jornada de donación de sangre. Hall Paraguay (entrepiso). Organiza: Departamento de Hemoterapia.
  • 31 de octubre- 17 horas, Aula 70 Seminario de actualización sobre cannabinoides Para profesionales. Vacantes limitadas

Despedimos el 2017 con todos

Una fiesta con toda la comunidad del Hospital de Clínicas en la que no faltó la emoción, las sorpresas y la unión de todos los que trabajamos en esta gran institución.

2017 fue un año de cambios y progresos para el Hospital en general. Se adquirió aparatología para algunos servicios que la necesitaban hace mucho tiempo (Urología, Imágenes, Obstetricia, Ginecología, por citar algunos), se llevaron a cabo modificaciones en la gestión, se renovaron espacios (Neonatología, lugares de circulación, quirófanos) y se desarrollaron pequeños y grandes emprendimientos de mantenimiento.

Todo ello fue motivo de festejo. Así surgió la idea de cerrar este recorrido entre toda la comunidad del Hospital con una celebración para dar “gracias” por el esfuerzo de todos para que todo haya sido realidad.

El 28 de diciembre fue la fecha elegida para convocar a todos en el Hall Central. Allí los recibió el doctor Marcelo Melo –director- en compañía de la delegada Elsa Carrizo de la Comisión Interna, del profesor doctor Luis Sarotto (h) de la Asociación Médica, y el profesor doctor Roberto Iermoli (director de Docencia e Investigación).

Una de las primeras sorpresas de la velada fue el descubrimiento del mural “El Hospital de Clínicas ayer y hoy”. Se ubica al lado del homenaje al buque Belgrano en el Hall Central, y cuenta la historia del viejo Hospital, la construcción y los espacios del actual edificio.

Seguidamente, el profesor Iermoli tomó el micrófono y comenzó a relatar la historia del Hospital. Para ello, se remontó dos siglos atrás y, para llevar al público a ese viaje en el tiempo, se apoyó de un material fílmico y sonoro que constituye una joya del acervo histórico del Clínicas.

Los discursos abrieron con la palabra de la delegada Elsa Carrizo, quien enfatizó la necesidad y alegría de poder trabajar en unidad para sacar adelante al Hospital; y además finalizó con el deseo de un Feliz Año Nuevo para toda la comunidad hospitalaria.

Las sorpresas continuaron. El director Melo descubrió un mural en el Hall Central. Fue un obsequio de la ONG Artistas en Cooperativa, quienes semanalmente realizan un taller de arte en la Sala 4 de Pediatría. Las autoras son Balbina Lightowler, Florencia Fraschina, Paula Oetgui y Noelia Farías, que ayudaron a descubrir la obra junto a Melo.

Luego, los doctores Sarotto y Melo hicieron de oradores con un discurso cargado de optimismo y humor. Fue el puntapié adecuado para la sorpresa que siguió: un video institucional que contó con las voces de distintos miembros del Clínicas, de su pasado y presente, cargado de emociones e imágenes que al finalizar fueron agradecidas por el público.

Y para cerrar este encuentro, el cantante Guillermo Fernández, con guitarra en mano, brindó un repertorio de tangos al cual el público se sumó en los coros y terminó animando la velada.