• 13/12 11:30 hsPrograma Campus BA-Módulo III: “Qué tenés que saber sobre vacunaciones”. Primer encuentro abierto a la comunidad a cargo del Prof. Dr. Daniel Stecher. Campus BA (Plaza Houssay).

Cardioclínicas 2017

Curso precongreso de Cardiología

El Instituto de Cardiología del Hospital de Clínicas invita a todos los profesionales a asistir a este encuentro científico que es la antesala al Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología. Está dirigido por los profesores doctores Sara Berensztein y Ricardo Pérez de la Hoz.

Se llevará a cabo el 18 de octubre, de 8.30 a 13.30 horas, en el Salon de Profesores del Aula Magna de la Facultad de Medicina (Paraguay 2155, CABA).

Más información a los teléfonos 5950-8922 ó 9059/9061 o por correo electrónico a inst.cardio.fmed.uba@gmail.com

Programa:

MODULO 1: CONDUCTAS FRENTE A LA ENFERMEDAD ARTERIAL PERIFERICA
-Enfermedad carotidea significativa. Oportunidades de la revascularizacion. Dr. Bruno Guarino
-Patología de aorta proximal. Tratamiento endoluminal y quirúrgico. Dr. Mariano Ferreira
-Arteriopatia periférica sintomática. Dra. Verónica Volberg
-Evaluacion prequirúrgica de la enfermedad arterial. Dra. Claudia Bucay

PREGUNTAS Y PANEL DE DISCUSIÓN
Coordinadores: Dr. Eduardo Barrera, Dr. Mariano Duarte, Dr. Fernando Carlé.
Panelistas: Dr. Juan Manuel Caparros, Dr, Carolina Chavin, Dr. Martín Monteverde, Dr. Salvador Liotta.

MODULO 2: ACTUALIZACION EN MIOCARDIOPATÍAS
-Avances diagnósticos y terapéuticos en miocardiopatia hipertrófica. Dr. Ariel Saad
-Miocardiopatias restrictivas: ¿son todas iguales? Prof. Dra. Sara Berensztein.
-Qué conocemos hoy de la miocardiopatia por estrés (Takotsubo). Dr. Lisandro Pérez Veloso.

PREGUNTAS Y PANEL DE DISCUSIÓN
Coordinadores: Dr. Oscar Grosso, Dra. Mercedes Ortiz, Dr. Horacio Repetto, Dr. Ernesto Peyregne.
Panelistas: Dr. Augusto Atienza, Dr. Javier Coyle, Dra. Analia Aquieri, Dra. Barbara Lux.

MODULO 3: ENFERMEDADES METABOLICAS Y CARDIOPATIAS
-Manejo de la hiperglucemia en el síndrome coronario agudo. Dr. Victor López Villanueva
-Estatinas en el síndrome coronario agudo. Dr. Enrique Stazzone
-Conductas clinicas en las dislipemias en prevencion primaria.
-Indicaciones de estatinas: ¿Cuándo, cuanto y a quienes? Dr. Ignacio Dávalos.

PREGUNTAS Y PANEL DE DISCUSIÓN
Coordinadores: Dra. Sandra Swieszkowski, Dra Daniela Lobianco.
Panelistas: Dr. Diego Costa, Dra. Noelia Mastandrea, Dra. Mariela Arioni, Dr. Pablo Grosso, Dra. Ana Salvati, Dr Walter Taddey.