NOTAS DEL MES (+)

AGENDA

  • 13/12 11:30 hsPrograma Campus BA-Módulo III: “Qué tenés que saber sobre vacunaciones”. Primer encuentro abierto a la comunidad a cargo del Prof. Dr. Daniel Stecher. Campus BA (Plaza Houssay).

Reflexología Infantil. Abordaje de la terapia en bebés, niños y adolescentes

 Presentación del libro de Maby Dávila, de la 4º Cátedra de Medicina

La reflexóloga Maby Dávila (Contención Emocional de la 4° Cátedra de Medicina) presenta el primer libro de estudio de reflexología infantil, basado en sus experiencias y saberes como terapeuta complementaria. Será el 3 de agosto a las 16 horas en el  Aula 70.

Es una obra dirigida especialmente a terapeutas complementarios y profesionales de la salud interesados en la terapia.

Está editado por Editorial Dunken y lo presentará junto con el profesor doctor Roberto Iermoli (director de Docencia e Investigación y profesor titular de la 4° Cátedra de Medicina Interna).
La asistencia es libre y gratuita.

Sinopsis del libro:
La Reflexología es una terapia natural complementaria, de fácil aplicación, para el restablecimiento del equilibrio energético del organismo. Nuestro cuerpo cuenta con canales energéticos por donde fluye la transmisión del Sistema Nervioso.
Las terminaciones nerviosas se anclan en los pies y en las manos, después de haber conectado cada parte del organismo, formando una correspondencia refleja con las zonas del cuerpo. Cuando nuestro organismo se desequilibra, esta transmisión se bloquea.
Si realizamos estimulaciones específicas en esas terminales nerviosas, podemos desbloquear y estimular el correcto flujo energético, logrando la homeostasis del organismo. Para mantener esta homeostasis el organismo desarrolla una serie de procesos fisiológicos que, en gran parte, serán los responsables de la salud de la persona.
El enfoque de la Reflexología Infantil se basa en el principio de asistir al niño desde su nacimiento, para mantener su equilibrio, fomentando, a través de la estimulación, los mecanismos propios que posee para que crezca sano física y psíquicamente.
Lograr una buena homeostasis, desde el momento en que nacemos, nos permitirá tener una buena salud durante nuestra vida.


imagen de banner imagen de banner imagen de banner imagen de banner

Av. Córdoba 2351 (C1120AAR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 5950-8000 las 24 horas. informes@hospitaldeclinicas.uba.ar