• 17 al 20 de octubreSemana de la Incontinencia
  • 24 de octubreVI Jornada argentina de olfato y gusto y III Jornada internacional de olfato y gusto.
  • 23 de octubre - 10.30 horas. Música para el alma visita el Hospital

Nueva Sala de Neonatología

“Es un orgullo para mí inaugurar esta sala de Neonatología, que fue remodelada y equipada a nuevo, lo que permitirá entre otras cosas duplicar la atención a pacientes contando además, por primera vez en mucho tiempo, con equipos propios indispensables para trabajar” afirmó el Dr. Marcelo Melo, director del Hospital de Clínicas.

“Agradecemos a todos los que colaboraron para que esto sea posible. Al Ministro de Educación Lic. Esteban Bullrich, al Rector de la Universidad de Buenos Aires Prof. Dr Alberto Barbieri, al Decano de la Facultad de Medicina Prof. Dr. Sergio Provenzano y al Presidente de la Fundación Asistencia Social Hospital de Clínicas Alejandro Macfarlane”, afirmó Melo en el acto de inauguración, que se realizó hoy por la mañana.

Esta nueva Sala está equipada con 3 respiradores convencionales y 2 de alta frecuencia, 10 incubadoras, monitores multiparamétricos, cervocunas y todo el instrumental que se requiere para el desarrollo de un trabajo profesional de excelencia.

Al respecto de la infraestructura y la remodelación técnica, se hicieron los baños a nuevo al igual que la sala de terapia intensiva y terapia intermedia. Se instalaron paneles de gases medicinales y se refaccionó la instalación eléctrica completa. Se hicieron trabajos de pintura y se acondicionaron los espacios de trabajo del personal.

Además se ha adquirido un flujo laminar, que permitirá fraccionar la leche maternizada y se ha acondicionado un lactario, donde las mamás podrán extraerse leche para los bebes nacidos prematuros extremos o para aquellos que no pueden succionar.

La remodelación de esta sala fue posible gracias al trabajo conjunto del Hospital de Clínicas el Ministerio de Educación, la UBA y la Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas.