• 16 de abril - 9.00 hs.Detección gratuita de alteraciones de la voz para profesionales
  • 25 al 29 de marzo - 8.00 hs.Campaña gratuita de prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino y de mama

31 de marzo: Día Mundial contra el Cáncer de Colon y Recto

El cáncer de colon y recto es es la segunda causa de muerte por tumores malignos en la Argentina.

El cáncer de colon y recto es una enfermedad que afecta por igual a hombres y mujeres y en la Argentina es la segunda causa de muerte por tumores malignos. Sin embargo, puede evitarse y si se diagnostica en su etapa inicial su curación es posible en el 90% de los casos.

Las lesiones benignas que lo preceden (pólipos) y los canceres iniciales suelen no manifestarse con síntomas. De allí la importancia de la realización de los estudios preventivos en forma periódica y en aparente estado de salud; en especial a partir de los 50 años de edad, que es cuando comienza a aumentar la incidencia de estos tumores.

Estos estudios preventivos pueden realizarse con la detección anual de sangre oculta en material fecal con un método inmunológico o bien mediante un estudio endoscópico (colonoscopía) que permite no solo el diagnóstico, sino también el tratamiento de este tipo de lesiones.

Estimada/o colega es importante que UD se realice e indique a sus pacientes un estudio preventivo del cáncer de colon y recto si se tienen alguno o varios de estos factores:
• Edad mayor de 50 años
• Más de 40 años de edad y antecedentes familiares o personales de pólipos o cáncer colorrectal
• Antecedentes de enfermedades inflamatorias intestinales (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn).
En la División de Gastroenterología y Hepatología de nuestro Hospital Ud. podrá encontrar la información y el acompañamiento que necesite.

Av. Córdoba 2351 (C1120AAR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 5950-8000 las 24 horas.