Hospital de Día

Coordinador General: Prof. Dr. Manuel R. Montesinos

El Programa Hospital de Día fue creado con el objeto de desarrollar un área de internación programada con duración de hasta 12 horas, (8 a 20hs), para control post-procedimientos diagnósticos o terapéuticos, para implementación de tratamientos clínicos ambulatorios y control post-cirugía ambulatoria.

Este Hospital de Día ofrece un tratamiento intensivo y múltiple, consistente en una internación parcial que aúna las ventajas del tratamiento ambulatorio y la mayoría de los recursos terapéuticos de una internación total, permitiendo que el paciente mantenga sus vínculos familiares y sociales mientras realiza el tratamiento.

El Programa permite la realización de estudios difíciles de cumplir por el paciente en forma totalmente ambulatoria (por edad avanzada, limitaciones de la movilidad, residencia en el interior), y procedimientos diagnósticos o terapéuticos que requieran algún tipo de cuidado posterior. Cuenta con un plantel de enfermería y administrativo entrenado para brindarle, tanto al profesional como al paciente, una excelente y rápida atención.

El Programa Hospital de Día inició sus actividades en octubre de 2004. Funciona en el piso 8 Sala 3. El horario de funcionamiento es de 6.00 a 19.00 hs. En aquellos casos en que los enfermos no se encontraran en condiciones de alta a las 19 horas, serán trasladados a otro servicio del Hospital.

El Programa posee tres modalidades de atención:

-Hospital de Día Diagnóstico

Ingresa pacientes con planes de estudio pre-establecidos por el/los médicos tratantes, programados con al menos 5 días hábiles de antelación. Puede incluir interconsultas, estudios complementarios por imágenes, laboratorio, medicina nuclear, procedimientos diagnósticos invasivos, etc.

-Hospital de Día Quirúrgico

Los profesionales que realizan este tipo de cirugías y desean enviar a sus pacientes al programa deben comunicarse al 5950-8131/32/33 o enviarlos a la admisión de Hospital de Día ubicada en la planta baja del hospital, hall central, por lo menos 48 horas antes de la cirugía, para su correspondiente registro.

-Hospital de Día Clínico

Recibe pacientes que requieran: administración de medicación endovenosa (antibióticos, inmunosupresores, etc.), prácticas mini-invasivas, trasfusiones, etc.

Cómo tramitar una internación

Presentarse 48 horas antes de la internación, de lunes a viernes de 7 a 17 horas, con la orden de internación del médico tratante en Admisión de Hospital de Día, ubicada en planta baja, hall central, por la entrada de la avenida Córdoba.

Recomendaciones al internarse para procedimientos quirúrgicos
-Venga en ayunas.
-Concurra con un acompañante.
-Preséntese sin maquillaje, esmalte de uñas ni bijouterie.
-Traiga una toalla y un jabón.
-Realice el baño prequirúrgico con Pervinox, jabón Espadol o jabón neutro. Recuerde realizar el lavado bucal el día de la internación.
-Presente los exámenes prequirúrgicos (electrocardiograma, radiografía de tórax, resultado de laboratorio y evaluación preanestésica).
-Si tiene hernia inguinal, traiga suspensor anatómico tipo “CASI” en el caso de los hombres y “trusa”, en el de las mujeres.

Alta y egreso

El médico tratante expedirá una orden de alta con sello y firma que usted debe presentar en Admisión de Hospital de Día.

En caso de que el procedimiento se suspenda, Admisión de Hospital de Día le devolverá lo que presentó en el momento de la admisión.

- - - - - - - - - -
Hospital de Día
Hospital de Clínicas “José de San Martín”

Av. Córdoba 2351, 8º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
5950-8131
5950-8132
5950-8153


imagen de banner imagen de banner imagen de banner imagen de banner

Av. Córdoba 2351 (C1120AAR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 5950-8000 las 24 horas. informes@hospitaldeclinicas.uba.ar