Programa de Actividad Física y Deportes

El Programa de Actividad Física y Deportes del Hospital de Clínicas "José de San Martin" depende del Departamento de Medicina Interna.

Está dirigido por el Dr. Jorge Franchella e integrado por un calificado grupo de profesionales. Desde su puesta en funciones en enero de 2012, desarrolla diferentes tareas:

-Capacitación: para profesionales médicos del y residentes de diferentes especialidades del Hospital. Se trata de incorporar los conocimientos y destrezas para prescribir actividad física en personas con factores de riesgo.

Se constituirá así una red de profesionales capacitados,  trabajando cada uno de ellos en sus respectivos servicios.

-Actividad Asistencial:  comprende la asesoría y recomendación de los tipos de actividad física que cada individuo puede y debe realizar, así como también marcar las pautas de intensidad y duración en cada caso, la frecuencia semanal y las precauciones.

En forma progresiva se irán sumando las evaluaciones específicamente deportológicas, incluyendo a los equipos de alto rendimiento y selecciones nacionales.

-Investigacion: se llevan a cabo trabajos científicos sobre el efecto sumatorio de la actividad física en diferentes afecciones como el Síndrome Metabólico, la Enfermedad de Parkinson y las Dislipemias.


CONVENIOS: Se están gestionando convenios con diferentes Sociedades Científicas,  Instituciones y Entidades Deportivas. De ese modo se desarrollarán trabajos locales y multicéntricos,  por ejemplo,  en diabetes y actividad física, o recomendaciones de actividad física en cada patología.
Asimismo, se preveen acuerdos Interuniversitarios Nacionales e Internacionales.

Contacto:
Dr. Jorge Franchella
jfranchella@coasyp.org
 


imagen de banner imagen de banner imagen de banner imagen de banner

Av. Córdoba 2351 (C1120AAR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 5950-8000 las 24 horas. informes@hospitaldeclinicas.uba.ar