NOTAS DEL MES (+)

AGENDA

  • 13/12 11:30 hsPrograma Campus BA-Módulo III: “Qué tenés que saber sobre vacunaciones”. Primer encuentro abierto a la comunidad a cargo del Prof. Dr. Daniel Stecher. Campus BA (Plaza Houssay).

¿Qué es y como prevenir el Dengue?

El dengue es una enfermedad causada por un virus que es transmitido a los humanos a través de la picadura de un mosquito infectado: Aedes aegypti.

Con la llegada de la primavera y el verano, la presencia del mosquito transmisor se incrementa y la posibilidad de contraer la enfermedad aumenta considerablemente. Existen una serie de medidas simples que se pueden adoptar en el ámbito de nuestras casas a fin de prevenir esta enfermedad.

Síntomas

•Fiebre.
•Dolores musculares y articulares.
•Cansancio intenso.
•Dolor de cabeza.
•Naúseas y vómitos.
•Manchas en la piel con picazón.

¿Qué debo hacer si aparecen estos síntomas?
•NO tome ASPIRINA
•Consulte a un médico lo antes posible. Existe una forma grave, el dengue hemorrágico, que puede ser fatal si no se trata adecuadamente en forma rápida.


Medidas preventivas

Para evitar la reproducción del Aedes aegypti,se debe evitar la presencia de agua estancada dentro y fuera de la casa:
-Elimine los objetos inservibles que acumulan agua, porque es allí donde el mosquito pone sus huevos: latas, botellas, envases plásticos, neumáticos usados.
-Mantenga boca a bajo los recipientes que no use y en los que se pueda acumular agua (baldes, tachos, etc).
-Tape los recipientes utilizados regularmente para almacenar agua: tanques, barriles, aljibes.
-Vacíe y friegue diariamente los bebederos de animales y los floreros.

¿Cómo funcionan los insecticidas?
Los insecticidas en aerosol son de mucha utilidad para matar los mosquitos que se encuentran en el interior de las casas.
Asimismo, los repelentes de mosquitos que contengan DEET (N,N-diethyl-toluamide) como ingrediente activo, aplicados en forma adecuada sobre la piel expuesta y la ropa, reducirán el riesgo de ser picado. Se recomienda una concentración de DEET no mayor de 10% en niños y no mayor de 50% en adultos. No se recomienda el uso de repelentes en infantes menores de 2 meses.


imagen de banner imagen de banner imagen de banner imagen de banner

Av. Córdoba 2351 (C1120AAR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 5950-8000 las 24 horas. informes@hospitaldeclinicas.uba.ar